Garantiza AMLO derecho a la protesta, pero pide no violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el derecho a la manifestación y a la vez llamó a ejercerlo sin violencia, con respeto a terceros y al patrimonio del país.

El tabasqueño respaldó la actitud del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, de no reprimir las manifestaciones de mujeres contra la violencia de género, incluso pese a actos porriles de sujetos infiltrados como sucedió el viernes pasado.

«Estoy informado y respaldo la actitud de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum», indicó en la conferencia matutina.

«Creo que se actuó bien, puede ser que los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura, porque así son, muy hipócritas, pero no hay que usar la fuerza».

amlo protestas

Te puede interesar: Policías #NoMeCuidanMeViolan, acusan mujeres en redes

Cuestionado sobre la agresión a medios de comunicación, el tabasqueño se dijo a favor de que se inicie una investigación en esos casos.

«Desde luego, hay que hacer la investigación por los periodistas golpeados, eso tiene que investigarse, se tiene que sancionar», especificó.

«Pero no meterse a querer resolver el problema con el uso de la fuerza, hay que buscar el diálogo y el entendimiento».

Sobre la posibilidad de que se presenten nuevos actos vandálicos en otras protestas sociales, el mandatario señaló que en su gobierno se priorizará siempre el diálogo antes que la fuerza.

«Para subrayar, soy partidario de la no violencia, me formé en el estudio y las lecciones de Gandhi, de Mandela, de Luther King, no creo en el uso de la fuerza como opción”.

«Hacemos un llamado a quienes se manifiestan a que lo hagan si violencia, sin afectar a los ciudadanos, que se cuide el patrimonio cultural, artístico de México, el patrimonio de todos los mexicanos”.

Te puede interesar: Camila Martínez: Cómo construir un feminismo legítimo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!