elena-poniatowska-santa-martha-acatitla

Mil 600 libros estarán disponibles en el penal de Santa Martha Acatitla a partir de hoy para su consulta intramuros.

A través de la Fundación Poniatowska, la novelista y periodista Elena Poniatowska, quien a lo largo de su carrera ha entrevistado a figuras de la política y la cultura mexicanas como Rosario Ibarra de Piedra, Diego Rivera, Juan Soriano, Álvaro Mutis y Miguel de la Madrid, donó los títulos al penal este lunes.

Acompañada de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, la autora de Querido Diego, te abraza Quiela aseguró que es necesario establecer vínculos entre los presos y los ciudadanos que no están en las cárceles.

«Ojalá y de ahora en adelante vengan más personas de afuera para compartir con ustedes, hablar de lo que ustedes quieran y que ustedes también tengan un diálogo con los que están afuera.

«A veces los que están afuera están más presos que los que están adentro», señaló la novelista, quien ha apuntalado con su literatura la vida de distintas mujeres vinculadas de una u otra forma con México.

Entre ellas se encuentran Tina Modotti, Angelina Beloff, Leonora Carrington o Lupe Marín.

Sheinbaum especificó que la biblioteca tiene carácter itinerante.

En el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha hay mil 199 mujeres presas, de acuerdo con información del gobierno de la Ciudad de México. Y en toda la capital del país hay mil 348 mujeres encarceladas.

Además, en el ala varonil de Santa Martha se ubican mil 170 hombres presos. 

Te puede interesar: Reclusorio Norte se pinta un arcoíris

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!