junio 15, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
martes, 28 enero, 2020
  • Uncategorized

#FakeNews: las confusiones de la oposición

Legisladores, politólogos, catedráticos, exfuncionarios, tuiteros y expresidentes han caído en varias ocasiones en la divulgación de fake news durante la presente administración.

El último episodio de esta retahíla lo detonó la presunta intención de Presidencia de adquirir longanizas de lujo por más de 16 mil pesos el kilo, un gasto que nunca fue ejercido, aunque el senador por el PAN Julen Rementería así lo insinuó en redes sociales.

Además, varios portales de noticias dieron la información previa como un hecho acontecido y fueron replicados por personalidades como Felipe Calderón, asiduo rivual político de Andrés Manuel López Obrador.

La afirmación sobre el alimento de lujo desató dudas y escándalo entre los opositores al gobierno corriente, aunque se trataba de información sin confirmar. 

Te puede interesar: #BorrachoChallenge: el reto para bloquear a Felipe Calderón en Twitter

El gobierno de la república dio a conocer que la longaniza en cuestión es únicamente presupuesto proyectado y no gasto ejercido, que puede modificarse sin responsabilidad para las partes.

En la conferencia matutina de este martes 6 de agosto, en tanto, López Obrador desconoció la acusación y, en tono jocoso, aseguró que no come chorizo. 

Ante el desmentido, sin embargo, pocas o nulas fueron las rectificaciones. Felipe Calderón, entusiasta impulsor del tema, no expresó opinión alguna luego del pronunciamiento de Presidencia

Esta noticia, que fue calificada en redes sociales como el #LonganizaGate y que también propició el hashtag #OposiciónChoricera, no es la primera información dudosa o imprecisa en que incurren los opositores para encender el debate público.

Antes, a lo largo del sexenio, se han escandalizado con un presunto nombramiento de Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, en Semarnat; que Beatriz Gutiérrez Müller tuvo un abuelo nazi o que 6 mil médicos cubanos sustituirían a doctores del IMSS.

Inconforme, la oposición también ha acusado que los gatos que habitan el Palacio Nacional fueron retirados del edificio público para su exterminio o que los hijos del presidente ejercían gastos abundantes en la compra de ropa.

No es problema de una vez, al parecer, sino una práctica recurrente en el actual escenario político. 

Te puede interesar: AMLO tumba #FakeNews: «Yo no como chorizo, no soy de la moronga azul»

Relacionado

c7cae85a-17d4-4527-a3c9-7de6f241b633

¡La lucha sigue! Antonio Attolini anuncia el lanzamiento de su canal de YouTube para seguir combatiendo a los conservadores

"El Soberano"

15 junio
0a6e1dd1-9fdf-4600-85e0-e5e3a12c861a

AMLO agradece a EE.UU. envío de más de 1 millón de vacunas Johnson & Johnson

"El Soberano"

15 junio
9a32418d-2360-48ca-89c8-1d186d6d7de9

AMLO completa esquema de vacunación contra COVID-19: recibe segunda dosis de AstraZeneca

"El Soberano"

15 junio
83fee0e5-0b6c-42b4-83d4-6cf0f9013fc9

Por cumplir con altos estándares internacionales, IBN recibe certificación por sistema de gestión de calidad

"El Soberano"

15 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO