Culturas tradicionales preparan fiesta en el Zócalo

Si te interesa conocer la riqueza cultural de la capital del país tienes que ir a la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios originarios de la Ciudad de México, que se celebrará en el Zócalo a partir del viernes 16 de agosto.

La fiesta promueve el respeto y la conservación de las tradiciones de los pueblos originarios de nuestra ciudad, en donde aún se practican rituales espirituales, técnicas de sanación, se diseñan artesanías y se preserva una cocina milenaria.

Aspectos de la práctica de la medicina tradicional mexicana estará disponible por medio de la enseñanza y plática de parteras, curanderos, hueseros y herberos.

Acércate a las tradiciones originarias de la CDMX
Fotografía: Berenice Rivera / Secretaria de Cultura CDMX

Te puede interesar: Anticlerical, antiburgués, antisistema: Luis Buñuel

Podrás apreciar la auténtica riqueza cultural indígena de nuestra ciudad en joyería de diversos materiales, como plata, oro, cobre y bronce; pinturas al óleo, semillas y plumas; esculturas en hueso, madera, alambre o metal; y productos textiles.

Para los glotones, como yo, habrá diferentes moles, bebidas tradicionales, dulces, nieves y derivados, como miel, amaranto, maíz, nopal, cacao, semillas, café y chocolate. 

El Zócalo capitalino será el escenario de este nutrido encuentro, que también incluye actividades artísticas y venta de artículos fabricados por los participantes de la exposición.

La cita es del 16 al 25 de agosto, de 10 a 20 horas. Entrada libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!