En 13 años, el gobierno ha encontrado 4 mil 974 cuerpos en más de tres mil fosas clandestinas, mientras que desde el 1 de diciembre al 14 de agosto se han identificado 200 cuerpos, informó Karla Quintana, comisionada nacional de Búsqueda.
En conferencia con el presidente López Obrador y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, detalló que en la actual administración se han exhumado 200 cuerpos de los cuales 116 han sido entregados a sus familiares.
Indicó que en este gobierno se han encontrado 671 cuerpos en fosas.
«No se trata de números, se trata de miles de personas que están ausentes y que están buscando en sus casas», señaló Quintana.
Te podría interesar: «Inseguridad, lo que más me preocupa y ocupa»: presidente
Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas son los estados con mayor número de cuerpos hallados.
«Reiteramos nuestro respeto a las familias que está buscando a sus desaparecidos desde hace mucho tiempo. Es una obligación del Estado buscarlas», aseguró.
Hasta el momento, se han instalado 25 comisiones de búsqueda en los estados.
Siete más, en Sonora, Baja California sur, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes y Chiapas están en proceso de creación.
Se prevé la entrega de 123 millones de pesos en subsidios a comisiones para apresurar el proceso de búsqueda e identificación.