gran-remate-de-libros-precios

El número de títulos que fui a cazar al Gran Remate de Libros era una misión en corto: dos o tres. La cifra corresponde no a mis hábitos de lectura sino a que mis expectativas eran muy bajas sobre la oportunidad de encontrar grandes ejemplares a precios de infarto.

Con esa hipótesis me lancé a recorrer las 10 carpas que se instalaron alrededor del Monumento a la Revolución. Quería saber qué autores estaban en 10, 20, 50 o 100 pesos y descubrir si valía la pena rifarse codo a codo con otros lectores o el remate es sólo el bonito gancho para que uno vaya. 

Te puede interesar: ¿Poemas y cuentos gratis? Sí, gracias a la UNAM

La verdad es que el 70 por ciento de los libros con etiquetas de entre 10 y hasta 50 pesos era sobre recetas de cocina, libros para colorear y rezos de diversas religiones. El resto eran especializados en alguna materia, como periodismo, abogacía, anatomía, o de autores que tuve que buscar en Google para obtener mayor referencia, pero de los que no encontré mucho.

Los de 60 para arriba y hasta 150 pesos (nada mal el precio) ya eran clásicos de aventuras, como Arthur Conan Doyle y su Sherlock Holmes, El Principito en versiones muy bonitas y bilingües, Julio Verne y muchos de sus viajes (en globo, al centro de la Tierra, a la Luna y así) y, por supuesto, Maquiavelo, Kafka y Marx.

Más arriba de ese precio, encontré a Ediciones Era con títulos de José Emilio Pacheco, Poniatowska, Monsiváis, Fuentes, Revueltas, Volpi y otros más. Había obras de hasta 180 pesos.

Hablando de mi lista, deseaba que en el Gran Remate de Libros Sexto Piso se hubiera animado en poner en ofertón a Valeria Luiselli. Y sí, Los ingrávidos y Papeles falsos estaban nada menos que en 125 pesos (cuando su precio normal es de 250), pero para el día en que fui ya se habían agotado los pocos ejemplares que llevaron (visualice aquí, lector, un emoji triste).

Por supuesto que había libros de 300 pesos, y hasta más caros, pero la verdad es que eran los menos.

Te puede interesar: Santa Martha recibe 1,600 libros de Elena Poniatowska

Las curiosidades

En Ediciones Jofer hicieron una bonita mesa con libros forrados de papel estraza que podías llevarte por 50 pesitos. Lecturas al azar de las que sólo tenías como referencia una frase escrita sobre el papel.

También había mini books en 20 pesos, el que llamaba la atención, entre un mar de títulos de autoayuda y chistes picantes, era el Diario de Ana Frank.

CONCLUSIÓN: Lo de que hay libros desde 10 pesos sí es un gancho que te decepcionará; pero se vale que por menos de 200 te lleves un buen libro de una autora o autor excelente.

Y a ti ¿cómo te fue?

Gran Remate de Libros 2019, Monumento a la Revolución. Del 12 al 21 de julio, de 11 a 19 h. Entrada libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!