Dan a Juan Collado prisión preventiva por lavado

El litigante Juan Collado fue vinculado a proceso y se determinó un periodo de seis meses para la conclusión de la investigación en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) deberá presentar todas las pruebas para comprobar el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y crimen organizado.

Después de 11 horas de audiencia inicial, el juez federal Jesús Eduardo Vázquez decidió dar prisión preventiva a Collado, por lo que se mantendrá en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, hasta que se logre cerrar la investigación.

collado

La FGR acusa al abogado de ser el autor material de la venta de un inmueble de alrededor de 3 mil 700 metros cuadrados en Querétaro.

Collado habría ganado 24 millones de pesos con la operación, que fue vendido en 156 millones de pesos.

Te podría interesar: Juan Collado, defensor de Salinas, Ahumada, Deschamps…

De acuerdo con la caja Libertad y Servicios Financieros, la operación de venta del inmueble ocurrió entre 2013 y 2015. 

La Fiscalía presentó cinco testimonios de Sergio Bustamante, quien reclama que el predio supuestamente se vendió mediante simulación de asambleas en la empresa Operadora de Inmuebles del Centro. 

Según los testimonios, dicha empresa fue la que realizó la transacción a la caja Libertad y Servicios Financieros donde Collado fungió como presidente del Consejo de Administración. 

La defensa reclamó que las acusaciones hayan derivado de un sólo testigo que no presentó datos de prueba contundentes y que utilizó documentos de otra diligencia abierta en Querétaro contra Collado.

El juez escuchó a ambas partes y decretó varios recesos ante los problemas de salud presentados por Collado, derivados de hipertensión y diabetes, por lo que determinó dar un plazo de seis meses para que las acusaciones del Ministerio Público federal sean más concretas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!