Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya Austin, fue detenida por elementos de la Interpol mientras vacacionaba en Alemania.
«La detuvieron a petición de efectos de extradición. Está ahorita en un lugar seguro», dijo su abogado Javier Coello en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
De acuerdo con el litigante, la madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Peña Nieto, se encontraba con sus nietos al momento de la aprehensión.
Te podría interesar: Amparo: el recurso legal preferido por los corruptos
A Austin y Solís, la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa en el caso Odebrecht, mismo hecho por el que su hijo Emilio está prófugo de la justicia.
El pasado 5 de julio, un juez federal ordenó la aprehensión de Emilio Lozoya; su hermana, Gilda Lozoya Austin; su madre, Gilda Austin; y su esposa, Marielle Helene Eckes, por un posible soborno de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).
Se espera que este día inicien los trámites de extradición para que regrese a México.
Reducen incidentes en escuelas de Baja California durante periodo vacacional ñ
Como resultado de la coordinación entre comunidad, corporaciones policiacas y el Gobierno de Baja California, durante el periodo