notimex-corrupcion-sfp

El Órgano Interno de Control (OIC) en Notimex inició tres investigaciones por presunto uso indebido de recursos públicos, probable conflicto de interés y posible tráfico de influencias, que habrían sido cometidos por servidores públicos de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que los expedientes fueron abiertos en el mes de julio a partir de información publicada en distintos medios de comunicación.

Te podría interesar: El plan de Pemex ¿de qué va la estrategia de negocios?

Los presuntos hechos de corrupción habrían ocurrido desde administraciones anteriores por parte de servidores públicos de la agencia.

Las investigaciones se encuentran aún en desarrollo por lo que una vez sea concluido el procedimiento administrativo, la SFP dará a conocer los resultados.

Hay que recordar tras el nombramiento de Sanjuana Martínez como titular de Notimex, extrabajadores la han acusado de despedir a 100 empleados de manera injustificada y en contra de lo que estipula su contrato colectivo.

En cambio la periodista ha declarado que son 87 las personas despedidas y con pleno apego a la Ley Federal del Trabajo.

Se tiene previsto que la titular de la agencia noticiosa se presente el día de mañana en la conferencia matutina en Palacio Nacional en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!