notimex-liquidacion

Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) se reunieron con encargados del área jurídica y administrativa de la agencia, ante quienes aceptaron ser liquidados en los próximos días. 

Los empleados, representados por Armando Pineda y Ana Luis Rueda, fueron recibidos por Juan Antonio Canché Cha, encargado del despacho de la dirección de Administración y Finanzas, y Víctor Manuel Fernández Peña, encargado del despacho de la dirección de asuntos jurídicos.

El grupo de trabajadores estuvo integrado por 12 personas, quienes coincidieron en desear concluir cuanto antes su relación laboral, previo acuerdo de liquidación.

Te podría interesar: AMLO opina que Financial Times debería disculparse

Canché Cha y Fernández Peña manifestaron la apertura y disposición de la agencia para llegar a acuerdos satisfactorios con cada uno de ellos.

Notimex. Foto: especial

Armando Pineda dijo que a partir de este jueves agendarán reuniones para, asesorados por sus abogados, quienes así lo dispongan, vean las propuestas económicas y una vez que se compruebe que están ajustadas a derecho, firmarlas ante las autoridades laborales.
Desde hace unos meses, empleados de la Agencia han denunciado despidos injustificados y diversas violaciones a sus derechos laborales por parte de su directora Sanjuana Martínez.
Ella ha argumentado que la agencia de noticias está sometida a una reestructura y limpia para evitar lo que calificó como «el huachicoleo» informativo.
Esta mañana, el presidente López Obrador sugirió que Martínez debe comparecer en una conferencia matutina para explicar la situación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!