Día 2: los tuitazos de la oposición por la PF; Osorio Chong se lava la cara

La arremetida de la oposición contra el presidente López Obrador por la crisis en la Policía Federal tiene su segundo día de exposición en redes sociales.

Ayer fueron los allegados al expresidente Calderón y su colaborador Genaro García Luna los que cuestionaron en repetidas ocasiones el «maltrato» al que estaban siendo sometidos los agentes.

Hoy los ánimos de la oposición amanecieron así:

Que no se acepta a “cualquiera” en la #GuardiaNacional, dice López Obrador.

Avísenle al Presidente que los “cualquieras” también se manifiestan porque la Guardia Nacional es MILITAR y no CIVIL, como dice la Constitución.

Aunque se le haga un asunto sin importancia. https://t.co/Wd7MnLo192
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) 4. Juli 2019


 

Osorio Chong se lava la cara sobre la crisis

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, quien fue secretario de Gobernación en el sexenio de Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que la crisis en la Policía Federal sea producto de una mala gestión cuando estuvo a su cargo.

«No acuso de recibo, la crisis no tiene que ver con sexenios anteriores, es la que se ha provocado desde el inicio de este gobierno, no le han informado al presidente que en Bucareli no hay sótanos, siempre dimos la cara”, expuso.

El funcionario reprochó que se desprestigie a la corporación cuando, según dijo, a nivel internacional ha sido reconocida como una de las mejores del mundo.

No obstante, Osorio Chong no admitió los escándalos en los que estuvo inmiscuida la corporación bajo su mando.

Como los casos de ejecuciones extrajudiciales en Tanhuato y Tlatlaya, así como los numerosos hechos de corrupción expuestos por diversos organismos nacionales e internacionales.

«Ha sido poco acertado este proceso y de una gran preocupación, espero que esta crisis se pueda superar», lamentó.

El presidente López Obrador dijo esta mañana que indagará la corrupción en la Policía Federal, pues, afirmó, se echo a perder cuando Gobernación, en el sexenio de Peña, estuvo a su cargo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!