El amparo con que Zhenli Ye Gon pretende evitar la subasta de su casa es parcial y oculta información clave, Ricardo Rodríguez Vargas en la conferencia matutina.
El amparo no ha sido admitido por el juez de distrito, los abogados del empresario buscan entorpecer la venta del inmueble aunque su recurso no tiene sustento jurídico, agregó el responsable del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
El inmueble, abandonado desde el 2007, custodiado por la entonces PGR hasta el 2012 y desde aquel año transferido al Servicio de Administración Enajenación de Bienes, será subastado en Los Pinos para generar becas a favor de deportistas.
«¿Cómo va a proceder un amparo si hubo ya la entrega de la mayor parte de los bienes que fueron incautados, si el numerario, el biyuyo, ya se repartió?», interrogó en tanto Andrés Manuel López Obrador.
La Secretaría de Salud, la PGR y el Poder Judicial ya han disfrutado una buena parte de la fortuna incautada al empresario en 2007, especificó el presidente.
Los beneficiarios de la venta de la lujosa propiedad, ubicada en Lomas de Chapultepec, serán los atletas que participaron en Lima 2019.
Las becas se forman con 40 mil pesos mensuales para quienes obtuvieron oro; 35 mil para plata y 25 mil para bronce.
Te puede interesar: Bienes de Zhenli se usarán en becas para deportistas de Lima 2019