AMLO agradece a Trump disposic

AMLO agradece a Trump disposición a diálogo respetuoso

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la disposición de su homólogo Donald Trump de entablar un diálogo respetuoso para resolver problemáticas comerciales y migratorias. 

El mandatario mexicano expuso que la reunión entre el vicepresidente de EU, Mike Pence, y el canciller Marcelo Ebrard, para abordar el acuerdo migratorio fue exitosa. 

«Mañana vamos a informar en este tema, les adelanto que fue un encuentro exitoso, hubo un ambiente satisfactorio para los dos gobiernos, ese es el informe que tengo de parte de Marcelo Ebrard. Fue una reunión cordial, distinta, diametralmente, a la reunión de hace tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos (Mike Pence). En aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida», comentó López Obrador.

Te podría interesar: México logró contener a migrantes en un 56%: Ebrard

El presidente explicó que Estados Unidos reconoció que México cumplió con sus compromisos, por lo que se alejó el riesgo de que se impongan aranceles a productos nacionales.

«Aprovecho para agradecerle al presidente Donald Trump por tener esta actitud con respecto a México, una actitud de respeto a México, considero que es muy importante que se mantengan y fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y con Canadá, lo que viene, lo que estamos esperando, porque consideramos que conviene a las tres naciones, a los tres pueblos, es la firma o aprobación del Tratado (de comercio) en el Congreso de Estados Unidos y de Canadá», aseguró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!