El presidente López Obrador consideró que en la relación con su homólogo Donald Trump no hay diferencias de fondo, por lo que se alejaron totalmente los riesgos de medidas arancelarias a México por el tema migratorio.
Ayer, luego de que el canciller Ebrard informó a la administración estadounidense avances sobre los flujos migratorios, el mandatario sostuvo una llamada telefónica con Trump.
Te podría interesar: EU no hace nada por detener tráfico de armas: Ebrard
«Ayer conversé telefónicamente este con el Presidente Trump y puedo informar que son buenas las relaciones con el Gobierno de EU, no hay diferencias de fondo, no hay ninguna discrepancia, nada que pueda llevar a tomar medidas a que se apliquen medidas que afecten la economía, el desarrollo de nuestro País».
En ese sentido, López Obrador indicó que en el congreso de EU hay condiciones favorables para que se ratifique el T-MEC.
«Hay un ambiente muy favorable para que el Congreso de EU, desde luego esta es una decisión soberana, pero hay condiciones inmejorables para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio, lo cual va a favorecer a las tres economías, a los tres pueblos, a las tres naciones», apuntó.