El presidente Andrés Manuel López Obrador izó la bandera monumental del zócalo de la Ciudad de México a media asta en conmemoración a las víctimas que murieron en los sismos de 1985 y 2017.
El mandatario federal encabezó la ceremonia junto a integrantes de las fuerzas armadas y autoridades del gobierno federal y de la capital.
Asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Durán; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad, Alfonso Durazo y de Educación, Esteban Moctezuma.
También acudieron la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, y la esposa del mandatario federal, Beatriz Gutiérrez.
En Palacio Nacional, López Obrador dijo que su gobierno está preparado en materia de Protección Civil para actuar en caso de un sismo.
«El gobierno que represento ha estado dando atención especial a esta importante materia de la Protección Civil, estamos preparados, contamos con el apoyo de los gobiernos municipales, estatales, hay un trabajo coordinado de las dependencias del gobierno federal y desde luego se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa», afirmó.
«Nuestro pueblo, entre otras características, entre otras virtudes, es un pueblo fraterno, solidario, que siempre son los primeros en brindar auxilio, ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia».