Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), es un activista y mezquino que sirve a un partido con tal de frenar las obras del aeropuerto de Santa Lucía.
«¿Por qué no hacer una pista en el aeropuerto de Santa Lucía, por qué impedirlo? Es irracional, nosotros ya pagamos a los contratistas, cumplimos con nuestra responsabilidad de no fallarle a los accionistas, nos hicimos cargo de los compromisos que se tenían, ya se finiquitó el asunto del Lago de Texcoco. ¿Por qué esta actitud mezquina? Tampoco nos debe de extrañar mucho, el conservadurismo tiene esa característica, esa es una de sus divisas», afirmó.
Este señalamiento fue hecho por el presidente López Obrador quien reclamó la actitud mezquina del sector empresarial para detener obras de su gobierno.
«Vamos a esperar a que se resuelva esto y yo los llamaría a los opositores, al de la Coparmex, que es activista, siempre pensé que era como un sector de un partido y ahora está quedando de manifiesto. Los partidos no tienen por qué tener corporaciones, sectores, con todo respeto pues.
Te podría interesar: X. González, simulador e hipócrita en corrupción: AMLO
«Claudio X. González, o sea, que transparente de dónde sacan dinero para todas estas campañas, o sea, que den a conocer, yo por eso a veces prefiero la constitución de partidos, de asociaciones políticas que actúan abiertamente, que los llamados grupos de presión, porque siempre hay detrás intereses creados y ponen de pantalla a asociaciones civiles, supuestas organizaciones de la sociedad civil, periodistas independientes, entre comillas, independientes del pueblo, entonces es mejor aclarar las cosas».