La renuncia de Carlos Romero Deschamps significa el inicio de una nueva etapa en la vida sindical de México, así lo consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Lo de ayer es el inicio de una etapa nueva. De cómo se termina un ciclo de un dirigente que duró bastante tiempo”, señaló.
Y es que ayer, Carlos Romero Deschamps, ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dimitió a su cargo, en el que llevaba 26 años, y argumentó que su salida se debió a un conflicto entre la administración y el Sindicato, además de que acusó la promoción por parte de “quienes sueñan con el control” del sindicato de presuntos “liderazgos”, a quienes se les abre espacios y se les respalda para cooptar a los trabajadores.
Romero Deschamps enfrenta dos denuncias interpuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera a la Fiscalía General de la República por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El presidente de México recordó en su habitual conferencia mañanera que inclusive la nueva realidad que vive el país se refleja en la recientemente aprobada legislación laborar en la que se tiene que respetar a los trabajadores en su decisión de elegir a sus representantes electorales.
“Se tiene que terminar con esa etapa y poner por delante la democracia, la honestidad y los trabajadores son quienes tienen que llevar adelante esos cambios. La libertad se conquista. Ahora hay condiciones para eso”, resaltó López Obrador.
Además deseó que la transición se de manera ordenada y en la que se aplique la nueva legislación para que se realicen elecciones limpias dentro del STPRM.
Reducen incidentes en escuelas de Baja California durante periodo vacacional ñ
Como resultado de la coordinación entre comunidad, corporaciones policiacas y el Gobierno de Baja California, durante el periodo