La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) volvió a salir en defensa de quienes le quieren ver la cara al estado y no pagar sus impuestos.
En una nueva ofensiva de lo que consideraron es una artimaña inquisidora, Gustavo de Hoyos, líder de los patrones, acusó que el gobierno busca dar al SAT más dientes para afectar al empresariado y a los contribuyentes.
El Título Sexto sobre la Revelación de Esquemas Reportables pretende obligar a los asesores fiscales a reportar ante el SAT las estrategias que recomienden a sus clientes para que éstos obtengan beneficios fiscales.
Te podría interesar: Reforma fiscal, con dedicatoria a delincuentes de cuello blanco
Con la Revelación de Esquemas Reportables, ya sea generalizado para varios clientes o personalizado para uno solo, el asesor y el contribuyente deberán notificar al SAT la planeación o el conjunto de actos jurídicos que llevarán a cabo, revelando los detalles y solicitando la opinión favorable de la autoridad fiscal de manera previa.
«Las autoridades fiscales tendrán nuevos dientes con los que se vuelven inquisidores de los contribuyentes, sobre todo, cuando éstos decidan realizar la planificación fiscal internamente», subrayó De Hoyos.
Gustavo de Hoyos y la Coparmex así como el PAN y PRI se han opuesto también a que sea tipificado como delincuencia organizada la emisión de facturas falsas.
El presidente López Obrador los ha llamado hipócritas al fomentar que en el país siga existiendo la corrupción.