El Presidente López Obrador informó que los próximos 14 y 15 de diciembre se realizará una nueva subasta de joyas, vehículos de lujo y casas en el Centro Cultural Los Pinos.
El dinero recaudado en esta sexta subasta organizada por el Gobierno de México se destinará al municipio de la Yesca en Nayarit y Guanajuato.
Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que la subasta constará de 4 mil 578 joyas provenientes de la Fiscalía General de la República, donde estaban decomisadas; entre los autos de lujos se encuentran marcas como Ferrari, Aston, Martin y Lamborghini; 600 lotes con 1,200 joyas, que suman en total 35.3 millones de pesos.
También se subastarán anillos, aretes, brazaletes, collares y una gama universal de joyería de 14 y 18 quilates, en oro blanco y amarillo. Destaca un collar de oro blanco de 18 quilates con diamantes, que asciende a 315 mil 900 pesos, además de unos aretes de oro amarillo con chispas de diamante con un precio de 5 mil 100 pesos.