Dos fake news, dos aclaracione

Dos fake news, dos aclaraciones: AMLO y Sergio Aguayo en desacuerdo con Denise Dresser

En la Mañanera de este día, la opinóloga del Reforma, Denise Dresser cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una supuesta iniciativa de ley para coartar la libertad de expresión a periodistas, presuntamente ideada por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. Dresser pidió al Presidente manifestarse sobre esta suposición, a la vez que criticó el desempeño del gobierno en el juicio entre el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira y el columnista Sergio Aguayo, donde a este último se le ordenó el pago compensatorio de 10 millones de pesos al ex mandatario priísta por difamación, en  un proceso cuestionable que enfatiza en la necesidad de reformar al Poder Judicial, como tantas veces ha dicho el Presidente.

López Obrador lamentó que la opinóloga siguiera comparando esta administración con los gobiernos neoliberales y aclaró que, tal como ella debería saber, en este país existe la autonomía de poderes y por fin se está respetando. “Lo que dices no es cierto”, reviró el Presidente, y aclaró que no tiene nada que ver con la supuesta iniciativa que se planea desde la Fiscalía, que en caso de ser cierta, corresponde a un organismo autónomo, donde él no tiene injerencia.

Sobre la acusación que Dresser lanzó en redes, cuestionando a la 4T por el fallo contra Aguayo, el propio columnista de Reforma aclaró en el programa de Julio Astillero que, con todo el respeto que le tiene a Denise, la 4T no tiene nada que ver con el proceso, puesto que éste está viciado de inicio por una red de complicidad entre jueces y priístas, como el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

El Presidente le recordó a Dresser que quien exonera a Moreira por ilícitos cometidos durante su periodo como gobernador de Coahuila fue Felipe Calderón, en pleno proceso electoral en aquel estado donde, hipócritamente, el PAN pedía investigación contra Moreira, cuando el presidente panista ya lo había exonerado.

Según López Obrador este pleito entre Moreira y Aguayo también es contra Reforma y data de años atrás; si bien el Presidente cree que el ex gobernador, tal como Peña y como Calderón, es corrupto, respeta también la autonomía de las instituciones, por lo que no interviene pero se muestra confiado en que el resultado final sea favorable para el columnista.

La presencia de Dresser en la mañanera parece responder a intereses conservadores que pretenden culpar, sin importar que engañen a su audiencia, de todo a la 4T. Se sabe de sobra que la opinóloga es cercana a círculos panistas e incluso es pública su amistad con Margarita Zavala, ex candidata a la presidencia por la vía independiente y esposa de Felipe Calderón. En las últimas elecciones, Dresser sostuvo reuniones con integrantes del PAN, incluidos su candidato Ricardo Anaya.

Por eso la importancia de saber quién es quién y desde qué posición lanzan sus cuestionamientos legítimos pero no del todo honestos si no se hace ver el lugar desde el que se enuncia. A Denise su propio compañero Aguayo le dijo que este pleito no tiene nada que ver con la 4T, pero ella insiste en manchar con esta sentencia al gobierno de López Obrador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!