Farmacéuticas boicotean al Gob

Farmacéuticas boicotean al Gobierno

El subsecretario de Salud, el doctor Hugo López Gatell explicó la manera de operar de los intermediarios en la compra y distribución de los medicamentos.

“Descubrimos que una cosa eran las compañías que fabrican los medicamentos y otras las compañías de distribución. Éstas tenían amarrados con convenios de exclusividad a las compañías que fabrican los medicamentos. Entonces, las compañías de distribución ejercían presiones hacia los médicos que recetan directamente los medicamentos antiretrovirales para el VIH, y eso explicaba por qué teníamos ciertos patrones donde en cada cierta parte del territorio se prefería determinada combinación de medicamentos: para unos estados era una y para otros era distinta. A la hora que se incorporaba la demanda para saber qué medicamentos se necesitaban, eso dependía de los estados, eso no hacía sentido: cada estado pedía una combinación distinta de medicamentos”. 

Lo escencial es poder seguir evidenciando el nivel de corrupción de los gobiernos anteriores, pues el doctor López Gastell también comentó: “Encontramos el uso de medicamentos que están en desuso a nivel mundial y en México se seguían utilizando”. No era un acto casual el uso de estos tratamientos, empezamos a ver patrones de distribución en el territorio Mexicano, y empezamos a ver que había combinaciones (de medicamentos) no adecuadas en determinadas regiones”. 

Por el último, el subsecretario señaló las acciones que llevaron a cabo, “primero definimos que queríamos los mejores medicamentos. Segundo: identificamos a las personas con VIH sin seguridad social, lo que finalmente nos llevó a concentrar la demanda y poder negociar por volumen». La Oficialía Mayor de Hacienda, dijo: “antes me pedían dos mil de esto, dos mil de aquello, tres mil de aquello; ahora estamos obteniendo 60 mil del medicamento ideal”. 

No cabe la menor duda, que a todas luces, se ha negociado con la salud del pueblo mexicano. La corrupción mata. Nunca más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!