las-fuerzas-armadas-son-leales-al-presidente

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 107 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec. Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, pasó lista de honor a los cadetes que dieron su vida por la patria.

Atestiguó una representación de aquel acto de acompañamiento por parte de cadetes al presidente Francisco I. Madero el 9 de febrero de 1913, cuando se dirigieron al Palacio Nacional luego de recibir la noticia de la sublevación de generales y civiles contra el gobierno del Apóstol de la Democracia.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas al pueblo de México y su completo respaldo a la Cuarta Transformación. Agregó que la confianza que el Presidente ha puesto en los militares, por ejemplo en la construcción de los proyectos de infraestructura y garantizar la seguridad del país, serán siempre correspondidas con lealtad hacia los mexicanos.

‘En toda acción que emprenda su gobierno para el progreso y el desarrollo de México, ahí estaremos en las instituciones armadas para acompañarlo, porque la lealtad es más que deseos intenciones o palabras. Se demuestra con los hechos’, añadió el General Secretario.

En un hecho sin precedentes, la conmemoración estuvo abierta al público, que desde el balcón del Alcázar del Castillo de Chapultepec presenció el evento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!