Los mejores espectáculos de me

Los mejores espectáculos de medio tiempo del Super Bowl

Shakira y JLo convirtieron, nuevamente, el show del medio tiempo en un verdadero espectáculo. En redes sociales, como pocas veces, hubo un consenso: se trató de un gran show en el que se puso de manifiesto la importancia de que fueran dos mujeres quienes intervinieran en el medio tiempo. La emoción que despertaron en los espectadores llegó a tal punto que no tardó mucho en aparecer en redes sociales la frase: “¿Quién puso un partido de americano en un concierto de Shakira y JLo?”.

Por eso, ante la emoción que este domingo nos dejaron, hoy recordamos otros espectáculos del medio tiempo que resultaron memorables.

MICHAEL JACKSON (1993)

Tras Gloria Estefan en 1992 (la primera latina en un Super Bowl) llegó una temporada más tarde la que casi con total seguridad es la mejor actuación en un medio tiempo. Fue protagonizada por un Michael Jackson en la cima de su carrera, cuando dominaba el mundo de la música con el éxito de su disco ‘Dangerous’. Efectista y desbordante de talento.

 

JAMES BROWN, THE BLUES BROTHERS, ZZ TOP (1997)

Así llegamos a 1997 con James Brown gritando ‘get funky’ embutido en su reluciente traje rosa en una velada compartida con The Blues Brothers y ZZ Top. Con estos nombres no hay ni que decir que el derroche energético fue como para estar un par de horas fregando el sudor del suelo.

John Goodman, Dan Aykroyd and Jim Belushi of The Blues Brothers and James Brown at the 1997 Superbowl Half-time Show (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

 

AEROSMITH CON NSYNC Y BRITNEY SPEARS (2001)

Improbable unión de artistas para 2001, con los bailes frenéticos de Nsync y las guitarras de Aerosmith. La guinda, ‘Walk this way’ cantado a dúo por Steven Tyler y Britney Spears, con rapeos aportados por Nelly y coros de la boy band.

 

U2 (2002)

En un mundo híper sensibilizado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, la banda irlandesa ofreció en 2002 una actuación cargada de emotividad, interpretando ‘Beautiful day’, ‘MLK’ y su clásico ‘Where the Streets Have no Name’ con los nombres de las víctimas como fondo.

 

THE ROLLING STONES (2006)

No podían faltar en un evento de esta magnitud, en el que el tamaño, efectivamente, sí importa. Y eso es precisamente lo que piensa Mick Jagger sobre su propia banda, por lo que la unión es perfecta (y con un escenario precioso).

PRINCE (2007)

Prince Roger Nelson, nacido en 1958, comenzó con ‘We Will Rock You’ y desde ese momento la gente no dejó de rendirse a sus pies. Tocó ‘Let´s go crazy’, ‘Baby, I´m a star’, ‘Proud Mary’, ‘All along the Watchtower’, ‘Best of you’ y Purple Rain.

 

MADONNA (2012)

Madonna se presentó con una ambiciosa puesta en escena a su propia mayor gloria, pues para eso es la reina del pop. En los 15 minutos de rigor repasó su trayectoria con éxitos como ‘Vogue’ y ‘Music’, acompañada puntualmente por LMFAO y Ce Lo Green, así como por Nicki Minaj y M.I.A. Todo un arsenal pop.

 

BEYONCÉ (2013)

Derroche vocal, baile y sensualidad con Beyoncé hace unos años en una celebración de altura. La realización televisiva demuestra que lo de menos es el público del estadio, y cabe fantasear con lo que Valerio Lazarov podría haber hecho con estos recursos a su disposición. Y con Destiny’s Child, que también aportaron.

 

LADY GAGA (2017)

Volar sobre el público siempre es un truco impactante y así arrancó Lady Gaga su esplendoroso espectáculo en 2017. Después, pirotecnia, malabares, coreografías y, sobre todo, grandes éxitos encadenados para tratar de arrasar en el menor tiempo posible. Todo un ejercicio de concentración del que Lady Gaga salió más que airosa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!