cuarteles-de-la-guardia-nacional-seran-inaugurados-este-fin-de-semana

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribará al Aeropuerto Internacional de Guadalajara para trasladarse a Jiquilpan, Michoacán y poner en marcha el primer cuartel de la corporación de seguridad creada en su gobierno.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana inaugurará cuarteles de la Guardia Nacional. Señaló que ahora se cuenta con 70 mil elementos, el doble de los elementos que tenía la policía federal garantizando la seguridad en todas las regiones del país. Además, ahora existen 150 coordinaciones de las 260 que se plantean para el nuevo cuerpo de seguridad.

Explicó que además de reclutar a los nuevos elementos se les capacita. Comprometió que se tendrán 140 mil elementos para finales de esta año.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, señaló que la Guardia Nacional construyó 69 compañías en Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Tendrán en total 81 compañías ya que el resto se construye en los Estados de Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, entre otros.

Detalló que cada uno tendrá capacidad de albergar de 100 a 150 elementos.

Para este año se planea construir 76 compañías más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!