empresarios-respaldan-a-amlo-mil-500-mdp-en-boletos-para-la-rifa-del-avion-presidencial

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los empresarios que asistieron a la cena que ayer por la noche ofreció en Palacio Nacional para promover la compra de boletos para la rifa del avión presidencial. El Presidente informó que hubo compromisos por alrededor de mil 500 millones de pesos, lo que equivale a casi 3 millones de “cachitos” por parte de 75 empresarios. Lo anterior, equivale a tener asegurada ya la mitad del monto esperado a obtener de la venta de 6 millones de boletos.

“Esto va a servir para comprar equipos médicos, tomógrafos, equipos de rayos x, ambulancias y se va a informar a dónde van a ir, a qué hospitales, de eso también se habló ayer, pero la verdad estoy muy contento y les agradezco mucho”, mencionó el Presidente.

Además, Andrés Manuel López Obrador confirmó que en la cena de ayer se entregó una carta compromiso que se difundió en redes sociales y la cual, detalló, fue llenada por los empresarios que se comprometieron con la compra de boletos.

“Es cierta la hoja porque teníamos que tener un registro y esa hoja la llenaron quienes participaron. Pusieron cuánto (dinero), firmaron y la depositaron en una ánfora. Tiene esa información Banobras y se quedó de que este banco y la Presidencia van a cuidar esa información”.

El Presidente reveló que un empresario le pidió que los “cachitos” que compre se repartan en comunidades indígenas. «Que los boletos se los quiere entregar al gobierno, los boletos que él compre, para que el gobierno los entregue a integrantes de comunidades indígenas, a las comunidades más pobres de México», detalló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!