La secretaria de economía Graciela Márquez informó que se sumarán al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para que los participantes que están inscritos puedan obtener un microcrédito a través de las Tandas para el Bienestar, que serán dirigidas principalmente a jóvenes de zonas indígenas de mediana y alta marginación.
“La novedad es que vamos a sumarnos al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; los que concluyen estos 12 meses como aprendices y deseen emprender un negocio, serán apoyados con un microcrédito”, comentó.
La coordinadora del programa Tandas para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, señaló que el presupuesto asignado para el programa de microcréditos es de 2 mil 500 millones.
¿Qué son las Tandas para el Bienestar?
Es un crédito a la palabra basado en la confianza que busca incrementar la productividad y la permanencia de estos pequeños negocios así como facilitar su tránsito hacia la formalidad. Se busca una mayor integración de cadenas productivas locales
Tandas para el bienestar: ¿de cuánto es el microcrédito al que se podrá tener acceso?
Este programa consiste en un apoyo, mediante financiamiento sin intereses, de 6 mil pesos que se entregarán de forma individual a las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad.
Asimismo, quienes reintegren en su totalidad el primer apoyo, podrán acceder a un segundo financiamiento sin intereses por 10 mil pesos.
En caso de reembolsarlo en su totalidad mediante entregas mensuales, se podrá tener acceso a un tercer apoyo mediante financiamiento sin intereses por 15 mil pesos.
El apoyo está dirigido a mujeres y hombres entre 30 y 64 años que cuentan con un micronegocio con más de 6 meses de operación.