Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), informó que la primera subasta de este año organizada por dicho instituto, dejó ingresos por 53.4 millones de pesos, lo que representó un 56% por arriba del precio de salida de cada artículo puesto en subasta.
“Fue un éxito y representó la mejor participación que se haya tenido registro en las subastas realizadas”, comentó Rodríguez Vargas.
En la subasta realizada este domingo, se vendió una casa en Quintana Roo por la cual se ofrecieron 15.4 millones de pesos, así como otra en 4 millones de pesos en Jalisco. También se subastó un vehículo Mercedes Benz cuya puja inició en 700 mil pesos y terminó en un precio de salida de 3.3 millones de pesos.
Se subastaron joyas, aeronaves “tipo chatarra” para escuelas de aviación o para usarse “en partes”. Este tipo de aeronave tuvo un precio de 890 mil pesos.
Ricardo Rodríguez Vargas agregó que los recursos serán destinados al Fondo de Cultura Económica para fomento de la cultura y de la lectura así como para financiar la edición de 21 títulos con más de 2 millones de ejemplares en total.