Este Jueves en la conferencia matutina, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo confirmó que debido a la pandemia del Covid19 hasta ahora en nuestro país han sido dados de baja del Seguro Social cerca de 500 mil trabajadores. Sin embargo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la otra pandemia de la injusticia: el outsourcing ilegal. Tan solo en diciembre, antes de que llegara el coronavirus a México, se habían perdido 400 mil empleos vinculados al Seguro Social.
“No había crisis realmente no es que se quedaran sin trabajo los empleados, es que con el outsourcing, (los patrones) para no pagarles prestaciones, los quitan del seguro.”
De acuerdo al primer mandatario la mayoría de los empresarios mexicanos actúa con responsabilidad, pero hay una minoría que se porta mal. “Es a esa minoría”, indicó, “que hay que señalar y estigmatizar”.
El presidente también expresó que en esta ocasión fueron los más grandes empresarios, los que a pesar de tener la posibilidad de resistir, comenzaron con los despidos.
No obstante, el mandatario aseguró que afortunadamente eso ya se detuvo y las empresas actualmente están pagando a sus trabajadores. Por su parte, Zoé Robledo presentó el programa Crédito Solidario a la Palabra, que busca mitigar los impactos de económicos que dejará el ccoronavirus.
Tan solo este programa beneficiará a 645 mil 102 empresas que protegieron a sus empleados durante las primeras semanas de incertidumbre frente al Covid.
#QuédateEnCasa — Ya estamos en la #mañanera con el Presidente @lopezobrador_ https://t.co/xUnbQNMhUQ
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 7, 2020



