La secretaria de Economía Graciela Márquez Colin informó que entre abril y mayo se han entregado 740 mil 709 créditos a la palabra con una inversión de 44 mil 721 millones de pesos. De éstos, 317 354 créditos con de la Secretaría de Economía; 195 mil son Créditos Solidarios a la Palabra del IMSS; 80 mil 200 son Tandas para el Bienestar; 98 mil 252 créditos personales del ISSSTE; 3 mil 994 créditos para la vivienda FOVISSSTE y 45 mil 914 del Infonavit. Y de abril a diciembre se prevé entregar 300 mil créditos de nómina Fonacot.
Por su parte, el Presidente López Obrador refirió que la meta es entregar 3 millones 928 mil 537 créditos con una inversión total de 307 mil 557 millones de pesos. “Se está fortaleciendo la economía de abajo hacia arriba (…) no solo en el programa de créditos, en todo lo que hace el gobierno: primero a los más necesitados, a los más pobres”, dijo.
“Se está haciendo algo que podríamos decir es único porque se están destinando muchos recursos para el bienestar del pueblo. Estamos hablando de millones de créditos (…) es algo novedoso, inédito, porque son créditos a la palabra, que tienen que ver con un principio que nosotros sostenemos: la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo”, remarcó.
El Presidente destacó que todas las acciones en apoyos para reactivar la economía de pequeños empresarios y negocios familiares son sin intermediarios o trámites burocráticos y las tasas de interés son bajas en comparación con créditos bancarios.