El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la posición del presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien recientemente declaró que la austeridad llegó a su límite y era necesario adquirir deuda pública. “¿Por qué el Gobierno ya no aguanta la austeridad?”, preguntó AMLO.
"Hay quienes dicen que no aguanta el Gobierno más austeridad. Me llamó hasta la atención porque lo dijo el dirigente de Morena. Imagínense cómo estaban mal acostumbrados, en general”, dijo el Presidente.
Ramírez Cuéllar afirmó que las medidas de austeridad funcionaron en su momento, pero que los recortes en el gobierno ya no son sostenibles y se debe financiar más gasto para atender la epidemia de Covid-19.
"Dicen ‘ya no se aguanta la austeridad’, ¿y por qué no se aguanta la austeridad? Si nosotros, a diferencia de millones de mexicanos, tenemos garantizado un sueldo, llueva, truene o relampaguee, haya pandemia o cualquier otra calamidad, nos están dando un sueldo nada despreciable. Entonces, ¿por qué no se va a aguantar la austeridad?", cuestionó.
El Presidente recalcó que la política de austeridad se mantendrá puesto que la misión es dejar atrás todo rastro de neoliberalismo, un sistema que se dedicó a llenar las carteras de unos cuanto, por encima del Pueblo, a quien le toca pagar las deudas.