El día de hoy en la Ciudad de México, un grupo de personas protestó afuera de la Representación del estado de Jalisco en la capital y frente a la Embajada de Estados Unidos en México por la represión policial en Jalisco, Tijuana, Querétaro y diferentes ciudades de Estados Unidos. Una de esas manifestantes era una joven quien lamentablemente resultó lesionada por algunos policías capitalinos, pese a las instrucciones precisas que la Jefa de Gobierno había dado de evitar una provocación.
De forma ejemplar y en cuanto tuvo conocimiento de estos reprobables hechos, y no un mes después, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio la cara a nombre del Gobierno de la CDMX y reconoció que se cometió un abuso policial, el cual calificó como inaceptable, por lo que pedirá una investigación a fondo a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos con el fin de identificar y castigar a los responsables y a su línea de mando sin importar el cargo de los implicados.
Agregó que se ha mantenido en contacto con la familia de la joven agredida para ofrecerle todo el apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad de los Derechos.
No se tolera ni se tolerará el abuso policial pic.twitter.com/h2BfhJdBkn
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 6, 2020
Así se hace: no se oculta un mes.
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) June 6, 2020