El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el avión presidencial llegará esta tarde al hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Sigue el compromiso de la compra, sí, no se ha caído, ya incluso hubo una aportación de un anticipo, sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o entregarlo en Estados Unidos”, aseguró López Obrador en la conferencia matutina de este miércoles, sin revelar la identidad del comprador.
La venta del avión presidencial ha sido complicada y polémica, ya que es un símbolo de un régimen faraónico que derrochó recursos públicos en bienes tan caros que han sido difíciles de vender debido a su ostentosidad.
Desde el pasado 13 de julio, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), dio a conocer que se había recibido una oferta por 120 millones de dólares; es decir, dos mil 697 millones de pesos.
El avión Boeing 787-8, mejor conocido como "José María Morelos y Pavón", fue adquirido por el Estado mexicano en 2012, cuando Felipe Calderón era presidente, y fue utilizado posteriormente por Enrique Peña Nieto, recibiendo criticas por su alto costo y el lujo de la aeronave.
López Obrador anunció que el próximo lunes realizará su reunión de seguridad en el Hangar Presidencial y en punto de las 7:00 horas iniciará su tradicional conferencia matutina en la que mostrará los lujos de la aeronave.