Ciudad de México a 10 noviembre, 2025, 8: 40 hora del centro.
Ciudad de México a 10 noviembre, 2025, 8: 40 hora del centro.

Facebook lanza en México herramienta para promover donación de sangre.

Ayer 22 de julio Facebook lanzó en México una herramienta para promover la donación de sangre tras la caída de donaciones en hasta un 70% como consecuencia de la epidemia de Covid19. 

En colaboración con el Gobierno de México, la red social desarrolló esta herramienta que vinculará a los más de 230 bancos de sangre en todo el territorio nacional, con los candidatos a donadores: usuarios de Facebook de entre 18 y 65 años precisamente registrados en la plataforma. 

“Lo que nosotros pretendemos es ayudar a los gobiernos cuando lo necesitan y a partir de lo que ellos demandan, demostrando que la tecnología puede crear un bien común, generamos distintas herramientas como en este momento es el de la donación de sangre”, explicó Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas de Facebook para México.

La colaboración incluyó una capacitación por parte de Facebook a personal de la Secretaría de Salud y del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea para que los bancos de sangre, en su momento, emitan una alerta que no resulta más complicada que un posteo común en la red social. 

La herramienta de donación de sangre de Facebook se instauró en la red social en octubre de 2017 y cuenta ya con más de 70 millones de usuarios inscritos en el mundo para ser donadores. Después de Brasil (que tiene 10 millones de donadores registrados), México es el segundo país de América Latina que contará con ésta.

“Al principio, el problema de la pandemia era más de comunicación y de información certera. Entonces con la Secretaría de Salud y la Estrategia Digital Nacional lanzamos un 'chatbot' de 'Susana Distancia'”, comentó Woldenberg. 

Facebook creó un centro de información sobre el Covid-19 con datos oficiales, opiniones de expertos y de académicos, con el objetivo de brindar información fehaciente y verificada a los usuarios.

De acuerdo con encuestas de salida realizadas en India y Brasil, más del 20 por ciento de los donadores dijo que la herramienta influyó en su decisión de donar sangre. En Paquistán, el Ministerio de Salud reportó que de 3 de cada 5 bancos de sangre donde se aplicó el programa piloto aseguraron que más de la mitad de sus donadores surgieron de la plataforma de Facebook.

Regístrate para donarhttps://www.facebook.com/donateblood

Comparte en:

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn