- Ni poniéndoles hamacas llegan los dirigentes de grupos inconformes
Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andres Manuel López Obrador hizo un llamado a grupos inconformes a la calma, a la cordura y a no hacer apología de la violencia.
"Podemos tener diferencias, pero como decía Juárez, somos mexicanos; los reaccionarios son también mexicanos, y podrían decir los reaccionarios: nosotros los liberales, también son mexicanos y somos seres humanos, y respetarnos y no agredirnos. "
El Presidente de México destacó que hay cauces democráticos en el país, elecciones, se respetan las libertades, la libertad de expresión, de manifestación de las ideas. Y aseveró: "nunca habían insultado tanto a un presidente desde Madero, como ahora. Nunca. Y lo puedo probar".
El mandatario también recordó que en los últimos tiempos sus adversarios políticos estuvieron 36 años en el gobierno, "36 años manejando a su antojo el Congreso, haciendo las reformas que les convenían para saquear al país, para favorecer a las minorías y empobrecer al pueblo".
Entonces, explicó,
"Se entiende que ahora estén molestos, pero hay que tranquilizarse, serenarse todos. Los señores del Frenaaa pueden permanecer ahí, nada más que vengan a descansar al Zócalo porque no llegan los dirigentes, ya le ofrecí ponerles una enramada y colgarles unas hamacas grandes… ni siquiera así llegan, no llegan los dirigentes".
"Ayer que hubo viento volaban las casillas de las casas de campaña, me estaban echando la culpa a mí de que desde aquí tenía yo unos ventiladores gigantes…" señaló el mandatario.