López Obrador convoca a la cal

López Obrador convoca a la calma, a la cordura y a la serenidad

  • Ni poniéndoles hamacas llegan los dirigentes de grupos inconformes

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andres Manuel López Obrador hizo un llamado a grupos inconformes a la calma, a la cordura y a no hacer apología de la violencia.

"Podemos tener diferencias, pero como decía Juárez, somos mexicanos; los reaccionarios son también mexicanos, y podrían decir los reaccionarios: nosotros los liberales, también son mexicanos y somos seres humanos, y respetarnos y no agredirnos. " 

El Presidente de México destacó que hay cauces democráticos en el país, elecciones, se respetan las libertades, la libertad de expresión, de manifestación de las ideas. Y aseveró: "nunca habían insultado tanto a un presidente desde Madero, como ahora. Nunca. Y lo puedo probar".

El mandatario también recordó que en los últimos tiempos sus adversarios políticos estuvieron 36 años en el gobierno, "36 años manejando a su antojo el Congreso, haciendo las reformas que les convenían para saquear al país, para favorecer a las minorías y empobrecer al pueblo".

Entonces, explicó,

"Se entiende que ahora estén molestos, pero hay que tranquilizarse, serenarse todos. Los señores del Frenaaa pueden permanecer ahí, nada más que vengan a descansar al Zócalo porque no llegan los dirigentes, ya le ofrecí ponerles una enramada y colgarles unas hamacas grandes… ni siquiera así llegan, no llegan los dirigentes".

"Ayer que hubo viento volaban las casillas de las casas de campaña, me estaban echando la culpa a mí de que desde aquí tenía yo unos ventiladores gigantes…" señaló el mandatario. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!