El Senado de la República aprobó con 84 votos a favor y 9 en contra a Galia Borja como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico. Por otro lado, con 76 votos a favor, 17 en contra y 1 una abstención, aprobó la ratificación de Graciela Márquez como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Borja dijo que la administración de las finanzas públicas demanda vocación de servicio público, conocimiento técnico en la materia y ética en el ejercicio del gobierno, características que considera que posee. Mientras tanto, Márquez señaló que su experiencia académica y profesional le permite entender mejor como se desarrollan los indicadores del Inegi, sin embargo, aseveró que la información de las bases de datos se debe ciudadanizar y democratizar, haciéndola accesible para todos.
Ambas funcionarias fueron propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Senado, con mayoría morenista, las ratificó siguiendo el impulso de mujeres a posiciones de poder, característico de la Cuarta Transformación.