Beatriz Mojica, Presidenta de Mi Corazón es Guerrero y precandidata a la Gubernatura de Guerrero por Morena, contrastó el trabajo realizado por los gobiernos de la Ciudad de México y de su entidad para enfrentar la pandemia de Covid-19 en los últimos días.
Por una parte, criticó al gobernador priista Héctor Astudillo por haber tomado la decisión de pasar a semáforo amarillo en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, a pesar de los riesgos que implican las temporadas decembrinas. “Queremos apoyar al turismo, pero no a costa de la salud y la vida de las familias guerrerenses”, afirmó Mojica.
Esto lo comparó con la forma de actuar de la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, quien hace unos días anunció el regreso a semáforo rojo y medidas de precaución para detener la curva de hospitalizaciones. A su vez, anunció una serie de apoyos económicos dirigidos a quienes puedan resultar afectados por dichas medidas, como son las pequeñas empresas o los trabajadores de restaurantes, así como condonaciones fiscales a comerciantes del Centro Histórico y el adelanto del recurso para útiles y uniformes de estudiantes.
En Guerrero, @HectorAstudillo anuncia semáforo amarillo para Acapulco y Zihuatanejo.
Queremos apoyar al turismo pero no a costa de la salud y la vida de las familias guerrerenses.
En cambio, @Claudiashein ofrece un paquete de apoyos emergentes por el semáforo rojo en la CDMX.
— Beatriz Mojica Morga (@Beatriz_Mojica) December 22, 2020


