Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, potentados representantes del neoliberalismo, le han dictado agenda al PAN, PRI y PRD de manera formal a través de un anuncio en el que se dio a conocer la conformación de la coalición "Va por México" para enfrentar a MORENA y a los aliados de la Cuarta Transformación en las elecciones federales de 2021.
El nivel de desesperación es tal, que hoy celebran esta alianza antipopular con el único fin de que regresen los privilegios de unos pocos. La mafia del poder siempre estuvo ahí, pero ahora su existencia y operación quedan claras ante toda la ciudadanía.
No debe sorprender, sin embargo, la articulación de estos partidos alrededor de una agenda conservadora que los hace cómplices y defensores de los intereses más reaccionarios del escenario político nacional. Es decir, se han quitado la máscara para confirmar lo que el Presidente López Obrador siempre ha dicho: la oligarquía usa a sus partidos a conveniencia para mantener la corrupción y los privilegios.
Se trata de una nueva versión del Pacto por México, pero con la gran diferencia de que ya no están en el poder ni tienen mayoría legislativa, y que el Pueblo ya se dio cuenta de que representan lo mismo y, por lo tanto, saldrá a refrendar el proceso de Transformación que el país está viviendo desde hace 2 años. El Obradorismo extirpará definitivamente el TUMOR que tanto daño le hizo a México.


