Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
martes, 9 marzo, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

Las lecciones de moral de los inmorales

Desde su lugar en la fila de vacunación contra covid-19, una mujer de la tercera edad, con celular en mano, describe constantemente en su cuenta de Twitter los agravios que, a su parecer, sufren las centenares de personas que, como ella, han debido esperar más de 9 horas para recibir la esperada inyección.

Para su buena fortuna, el fraccionamiento donde vive se encuentra avecindado en un municipio considerado de alta marginación; esta mujer que ha sido candidata a todo ‒Senado, diputación, alcaldía y hasta la gubernatura de su estado‒ pernocta entre campesinos y ancianas de colonias populares con quienes construye una empatía temporal, aparentemente más genuina que aquella de los carteles publicitarios de sus campañas. 

Entre acusaciones de desorganización, califica como inhumanos e inmorales los tratos hacia las personas de la tercera edad que, desde su perspectiva, padecen por estar formados en la intemperie por varias horas. Olvida que la mayoría de los presentes se acostumbraron a hacer filas por todo, que el neoliberalismo ‒representado en las administraciones en las que ella fue funcionaria federal‒ terminó por acabar con sus posibilidades de una vejez digna y les enganchó en una permanente dependencia del asistencialismo, por lo que aún es parte de sus hábitos formarse por horas para consultas, por medicamentos, por semillas, por alimentos. 

A lo que no están acostumbradas estas personas es a compartir un lugar en la fila con gente como ella que, acostumbrada a la normalización de los privilegios de la clase política, se pregunta si las y los funcionarios de primer nivel del gobierno federal también harán fila. 

Mucho se ha escrito sobre la doble moral de la derecha mexicana; es incluso parte de un lugar común con cientos de casos ilustrativos como bailes, cachondeos, tranzas, drogas, despilfarro, etc., de esos normales excesos de políticos que, en el discurso, destacaban y defendían los valores y las buenas costumbres y en la praxis hicieron lo contrario.

Hoy su moral es más decorativa que nunca; la inmediatez de la desinformación de los medios digitales permite la construcción de una posverdad moralista, en donde las emociones, el drama y el histrionismo buscan redefinir lo bueno y lo malo en el país. 

México y el mundo entero se enfrentan a verdaderos retos sanitarios, logísticos, económicos y sociales; no hay un sólo país con alta densidad poblacional que no esté sufriendo escenarios complejos: resistencia, desorganización, incredulidad, hartazgo, miedo, indisciplina y, sobre todo, desinformación. 

En tanto, una oposición mexicana, desarticulada, indigna, desesperada y rabiosa lanza permanentemente juicios morales a las acciones emergentes del Estado mexicano. 

Utilizan casi de forma alegórica el contador de muertes por covid-19 en el país y están seguros de que es malo que la gente muera. Escudados en la economía, exigen apoyos para los empresarios, y donde están abiertos los comercios piden que se cierren y donde están cerrados piden que se abran porque están seguros que está mal contagiarse, y también está mal no vender.

Ante una enorme demanda mundial de vacunas, con el reto de vacunar a más de 80 millones de personas adultas en el menor tiempo posible, tras un año de muerte y desesperación, la oposición inmoral considera que está mal no comprar más vacunas, no dárselas a toda la gente de inmediato y está mal hacer filas.

Así, por meses, reducen su papel como oposición a dictar sin argumentos ni mucho menos alternativas lo que está mal. Vaya oposición inmoral nos tocó.

Hasta pronto.
 

Relacionado

eve

Próximos legisladores se reúnen con Evelyn Salgado

"El Soberano"

18 junio
cuartoscuro_815128_digital-1024x680-1

Subsecretaría de López-Gatell cambiará de nombre y tendrá más atribuciones

"El Soberano"

18 junio
image_large-2

A pesar de campaña en su contra, Bartlett no permitirá destrucción de CFE y seguirá defendiendo la Soberanía energética

"El Soberano"

18 junio
AMLO-METRO-LINEA-12

No me corresponde señalar culpables sobre tragedia de la L12 del Metro: AMLO

"El Soberano"

18 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO