junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
lunes, 15 marzo, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

Las maromas de la oposición

Maroma: una palabra que el profe de educación física dejó de usar con el equipo de porristas y que comenzó a utilizarse para referirse a una persona que usa argumentos contradictorios y excusas ridículas para defender su ideología política. Por ejemplo, todos hemos escuchado alguna vez el mantra favorito de la oposición: “Jaja buena maroma chairo” que dicen cada vez que un o una simpatizante de AMLO defiende al Presidente usando datos exagerados o rebuscados.

Sin embargo, a pesar de la creencia popular, las maromas no son propias de los más fervientes simpatizantes de la cuatroté; muchos argumentos ridículos y contradictorios han sido utilizados por los actuales opositores del gobierno con tal de no aceptar ni un minúsculo acierto de la actual administración. ¿Cómo dices? ¿Que eso no es cierto y que soy un chairo aplaudidor que está defendiendo al gobierno? No camarada, permíteme demostrarte que la oposición no solo también se avienta maromas, sino que en muchas ocasiones son mucho más peligrosas y complejas que las que ejecutan los proAMLO.

Después de un largo y arduo trabajo de investigación de campo ‒o sea varios muros de Facebook‒ encontré las maromas más extremas a las que los antiAMLO recurren cada cierto tiempo, por ejemplo:

Cuando de un día para otro sube el precio de la gasolina, los opositores no pierden tiempo para decir que AMLO es el único culpable de tan espontáneo incremento, recordándole a los simpatizantes de la 4T que durante la campaña, el Presidente prometió que la gasolina bajaría (cosa que es cierto y debe criticarse). Sin embargo, cuando el precio del combustible baja, los peje-haters sufren de un extraño mal neurológico que les impide recordar las afirmaciones antes mencionadas, por lo que únicamente pueden llegar a la conclusión de que la gasolina es más barata debido a factores internacionales. Incluso se han detectado casos más extremos y preocupantes en donde afirman que si el precio de la gasolina baja, es gracias a las reformas de Peña Nieto.

Podemos resumir esta compleja maroma opositora en una frase: “Si la gasolina sube es culpa de AMLO, pero si la gasolina baja es gracias a factores internacionales”

Otras famosas y muy recurrentes maromas artísticas de la oposición son:

“Si el dólar sube es culpa de López, pero si el dólar baja es por factores internacionales”

“Si un delincuente mata a un policía: Ah, pero dice López que prefiere los abrazos.
Si un policía mata a un delincuente: Ah, ¿y los abrazos de López?”

“Si los ciudadanos se organizan para hacer algo bueno: “Somos mucho Pueblo para tan poco gobierno”. Si hay gente haciendo rapiña: “¿Ese es el Pueblo bueno?” 

“Si no hay inversión es porque López asusta a los empresarios, pero si sí hay inversión… ¿pues no que López estaba en contra del neoliberalismo?”

Pero las maromas no se limitan a situaciones recurrentes y monótonas, sino también a eventos específicos. Todos recordamos estas peligrosas marometas ejecutadas hace un par de meses:

“Ah, pues si Rosario Robles es culpable, ¿a ver por qué no la castigan? Ah, pues si ya la castigaron es porque es venganza política y misoginia.”

“López ya está muy viejito para gobernar a sus 67 años. Por cierto, felicidades señor Biden por ganar la presidencia a sus 78 años.”

“López no se atreve a legalizar la marihuana porque es un conservador, ah, pero si ya legalizó la marihuana es para distraernos de la pandemia”

“Si detienen a un exfuncionario mexicano en EE. UU. no es gracias a López, sino a la DEA… ah, pero si lo meten a la cárcel, es persecución política de López, pero al mismo tiempo es puro show.”  

Ejemplos de maromas sobran, pero tiempo de lectura no, es por eso que sólo podemos llegar a una cruel pero enriquecedora conclusión: las maromas no son exclusivas de una ideología política. No se trata de criticar al mayor ejecutor de maromas, sino de que todos dejemos de hacerlas. 

El peligro de hacer tantas maromas en las olimpiadas es desgastar las articulaciones; el peligro de hacer tantas maromas en la política es desgastar la credibilidad.

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO