Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la declaratoria de pérdida del derecho de Raúl Morón a ser registrado como candidato de Morena al gobierno de Michoacán, por lo que éste sí competirá en la elección local del 6 de junio.
Los magistrados valoraron que Morón y Morena no incurrieron en la omisión de presentar informe de ingresos y gastos de precampaña del michoacano. Tampoco se acreditó a Morón la realización de actividades de posicionamiento para obtener la postulación en el periodo de precampañas.
Al morenista se le atribuyó no haber reportado gastos de precampaña derivados de una entrevista realizada en Facebook, pero ésta se realizó en periodo de intercampañas, es decir concluidas las precampañas y antes del arranque de campañas.
Por eso se determinó que no hubo pruebas de actividad proselitista y no se acreditó la infracción de falta de presentación de informe de ingresos y gastos, de ahí que no había motivo para sancionarlo con la declaratoria de pérdida de derecho a ser postulado.