Durante un evento de campaña, Jorge Hank, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, se mofó de la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila. El empresario bromeó con la que “estaba arriba de Marina”, haciendo referencia a las encuestas, pero lo dijo en tono sexual.
“¿Cómo que estoy arriba de Marina?, no jueguen, no la amuelen… estoy casado, no… y luego tengo 23 hijos, no…”, fueron las palabras del candidato del partido ultraconservador.
La conducta machista del presidente de Grupo Caliente resulta particularmente preocupante, pues cabe recordar que además haber sido encontrado con grandes cantidades de armas, de haber saqueado a la Alcaldía de Tijuana y de estar vinculado con el narcotráfico, también, fue señalado en 2011 por el asesinato de una joven en Baja California, Angélica Muñoz de 24 años, quien estaba relacionada con uno de sus hijos.
Por otro lado, también cabe aclarar que Marina del Pilar, la candidata del Obradorismo, cuenta con el 46 por ciento de la intención del voto de los bajacalifornianos, mientras que Hank Rhon está en tercer lugar de las preferencias con el 14 por ciento, incluso por detrás de la exmodelo Lupita Jones, candidato por la coalición PRI-AN-RD.