El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró, esta mañana, que la coalición obradorista se llevó 11 de los 15 estados en los que la gubernatura estaba en disputa este 6 de junio.
Tras las elecciones, y una vez que los Gobernadores electos tomen posesión, de las 32 entidades de la República Mexicana, 17 serán gobernadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 8 serán del Partido Acción Nacional (PAN), 4 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 2 de Movimiento Ciudadano (MC) y 1 del Partido Verde (PVEM).
Loa estados que el Obradorismo obtuvo fueron; Baja California con Marina del Pilar Ávila; Baja California Sur con Víctor Castro; Campeche con Layda Sansores; Colima con Indira Vizcaíno; Guerrero con Evelyn Salgado; Michoacán con Alfredo Ramírez Bedolla; Nayarit con Miguel Ángel Navarro; Sinaloa con Rubén Rocha Moya; Sonora con Alfonso Durazo; Tlaxcala con Lorena Cuéllar y Zacatecas con David Monreal.
En este sentido, el Primer Mandatario mostró un mapa sobre cómo se verá el país ya con los 17 estados gobernados por un abanderado o abanderada de la Cuarta Transformación.

sm



