Fiscalía de la CDMX solicita detención y extradición de Andrés Roemer, escritor acusado de violación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó, este lunes, la detención con fines de extradición del escritor Andrés Roemer, al Gobierno de Israel. Dio a conocer la titular de la Institución, Ernestina Godoy.

“Hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Con lo anterior esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, explicó la Fiscal.

Roemer está denunciado por su probable participación en el delito de violación y la Fiscalía ya ha obtenido dos órdenes de aprehensión en su contra. El 11 de mayo pasado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), giró una ficha roja para localizar y detener al exconductor de TV Azteca, de quien se tenía conocimiento de estar el Tel Aviv, Israel.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!