El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió, esta mañana, al Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y encargado de la defensa de la Soberanía energética mexicana, luego de la campaña de descrédito en su contra.
“Es evidente, público y notorio que se trata de campañas de descrédito, porque el Licenciado ahora es el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados, y cada vez que pueden se le lanzan”, explicó el Primer Mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Esto a raíz de que distintos medios de comunicación acusaran que Estados Unidos se encuentra investigando a Bartlett por el secuestro y asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA, en 1985, de lo que no existe prueba alguna que involucre al Director de la CFE.
“Lo que se tienen que tener son pruebas, si en Estados Unidos están investigando, pues yo no tengo información y tampoco la Fiscalía, entonces cada vez que lo consideran necesario sacan el expediente, y no sólo para afectar a Bartlett, sino para afectarnos a nosotros”, apuntó.
En este sentido, el Jefe del Ejecutivo aclaró que se trata de una campaña de desinformación que busca afectar a Bartlett, a la CFE y al proyecto nacionalista y patriótico de la Cuarta Transformación que busca rescatar la electricidad de las garras de las empresas extranjeras.