AMLO ordena hacer públicos expedientes de espionaje político del Cisen

El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar al espionaje que se realizaba en sexenio anteriores, a través del programa Pegasus y a través del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) el cual servía para espiar opositores y periodistas y fue desaparecido por el Gobierno de la Cuarta Transformación.

«Es una práctica de gobiernos autoritarios, por eso desapareció el Cisen. Una de las primeras cosas que planteé fue que no íbamos a espiar a nadie», declaró el Primer Mandatario en la conferencia de prensa de este viernes.

En este sentido, explicó que dio instrucciones de transparentar todo el archivo de vigilancia y espionaje político que se dio durante el neoliberalismo en contra de opositores, periodistas y defensores de derechos humanos.

“Ya se dio instrucciones de que se transparente todo el archivo y voy a estar pendiente. No habrá nada que no se pueda consultar. Cuando llegamos había una sección especial en el Archivo General de la Nación, incluso cuidada por elementos del Cisen. Se desapareció y se abrieron esos archivos y se van a abrir todos, vamos a ocuparnos de eso”, sentenció.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!