“Nunca va a fracasar la democracia”, AMLO celebra participación en Consulta Popular

Luego de la jornada de participación democrática del día de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Consulta Popular sobre el juicio a expresidentes se haya llevado a cabo, pues fue algo inédito en la historia de nuestro país.

Criticó a los que le apostaron a que el Pueblo no participara y a quienes señalaron que se trató de un “fracaso”. “¿Cuándo va a fracasar la democracia?. Nunca, es el mejor método para resolver conflictos, para decidir, nunca va a fracasar la democracia”, apuntó.

El Primer Mandatario explicó que nunca antes había participado tanta gente en una consulta, por lo que se marcaba el inicio de una nueva etapa en la democracia mexicana, en la que los gobernantes deberán mandar obedeciendo al Pueblo.

«Creo que se hablaba mucho de la democracia participativa en el discurso, era mucha la demagogia, pero no se llevaba a la práctica, este método, esta forma de gobernar, preguntándole al Pueblo, consultando al pueblo y ayer fue realmente muy importante, ejemplar, lo que se vivió en esta jornada», expresó.

Asimismo, hizo un llamado a seguir participando en este tipo de ejercicios, pues en marzo del próximo año se llevará a cabo la consulta sobre el revocatorio de mandato al Presidente, en donde AMLO esperó que participe aún más gente.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!