Hay que seguir luchando por la democracia, hasta que sea un hábito: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a continuar trabajando para fomentar la democracia en nuestro país, tras la primera Consulta Popular en la historia.

“Hay que seguir adelante y actuar muy bien como ciudadanos, están limpiando el camino para que se establezca en México una auténtica democracia, que la podamos crear como hábito, porque por falta de democracia se ha padecido crisis de bienestar”, explicó.

El Primer Mandatario felicitó a quienes participaron en la consulta sobre el juicio a los presidentes del neoliberalismo y pidió seguir participando, pues «el camino hacia la libertad se exige con perseverancia, fatiga y no rendirnos».

Asimismo, explicó que la falta de democracia ocasionó daños irreparables en muchos ámbitos de la vida pública y puso cómo ejemplo el fraude del 2006 en contra suya. 

«Después del fraude de 2006, para tratar de legitimarse, el presidente espurio declaró la guerra a la delincuencia y miren lo que ocasionó. Si se hubiese respetado el voto, no se hubiese convertido nuestro país en un cementerio, todo esto que padecemos todavía, la democracia es fundamental», sentenció.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!