Para que las empresas no abusen de la gente, el Gobierno de la Cuarta Transformación impuso un precio máximo al gas LP, el cual no podrán rebasar o perderán el permiso para vender.
En conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su mandato y obligación es defender a los consumidores de los abusos de las distribuidoras, que injustamente elevan el precio mes con mes.
«¿Cómo no sube de esa manera la gasolina, el diésel o la luz? ¿Por qué nada más es el gas? Antes, Petróleos Mexicanos (Pemex) distribuía gas, pero llegaron los tecnócratas y liberaron el mercado, y ahora se crearon nuevos monopolios», cuestionó.
Asimismo, reiteró que a más tardar en un mes, arrancará operaciones Gas Bienestar, la nueva empresa del Estado que venderá cilindros de gas LP a menor costo y directo a las colonias.
Señala AMLO que buscará que Gas Bienestar llegue pronto a todas las ciudades y arremete contra la Comisión Federal de Competencia (Cofece) y la califica como "florero". pic.twitter.com/nvIQb2eAVL
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) August 6, 2021
sm