Morena y empresarios acuerdan impulsar reactivación económica en la CDMX

Los diputados electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al próximo Congreso de la Ciudad de México, se comprometieron a trabajar de manera coordinada con los principales empresarios de la capital para impulsar la reactivación económica.

Las y los legisladores obradoristas se reunieron con representantes del sector empresarial el día de ayer en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CONACO) para dialogar sobre la importancia del impulso al desarrollo económico en esta época donde todavía existe contingencia sanitaria por el COVID-19.

Coincidieron en que no es necesario el cierre de actividades para seguir reactivando la economía y el empleo en la capital, y en elaborar en conjunto soluciones sostenibles y en consenso entre los sectores económicos, el social, lo público y lo privado.

Por otro lado, ambos grupos coincidieron en la necesidad de facilitar los trámites de Gobierno y la simplificación administrativa.

En este sentido, los diputados chilangos de Morena aceptaron emprender una lucha desde el Congreso local para combatir la corrupción en los trámites burocráticos.

Desde la coordinación del grupo mayoritario se dio a conocer que esta será la primera de diversas reuniones, foros y mesas de trabajo con la cúpula empresarial, a fin de seguir dialogando.

Del Grupo Parlamentario de MORENA que formará parte de la II Legislatura participaron José Fernando Mercado Guaida, quien además fue el enlace para llevar a cabo la citada reunión; Alejandra Méndez Vicuña ; Ana Francis López Bayghen Patiño; Christian Moctezuma González; Esperanza Villalobos Pérez; José Jesús Martín del Campo Castañeda; José Martín Padilla Sánchez; José Octavio Rivero Villaseñor; María de Lourdes Paz Reyes; Marisela Zúñiga Cerón; Nancy Marlene Núñez Reséndiz; Nazario Norberto Sánchez; Adriana Espinosa de los Monteros; y  Gerardo Villanueva Albarrán.

Por parte de las personas representantes de las Cámaras y Asociaciones participaron Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México; Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de Canacintra; Armando Zúñiga Salinas,presidente de Coparmex Ciudad de México; José Sabino Varela Arámburo, presidente de CMIC de la Ciudad de México; Germán F. González Bernal, presidente nacional de CANIRAC; Isaac Memun Elías, presidente del Consejo Consultivo Canadevi; Rafael García González, presidente de la Asociación de Hoteles de CDMX; Honorato Carrasco Mahr, presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México; María José Fernández, directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); Manuel González Martínez, director general de Canadevi Ciudad de México; y Mónica Leñero Álvarez, directora de Enlace Legislativo de ANTAD

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!