Saúl Huerta es desaforado

El pleno de la Cámara de Diputados, erigido en Jurado de Procedencia, retiró el fuero al legislador Benjamín Saúl Huerta y declaró procedente el ejercicio de la acción penal en su contra como presunto responsable de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.

Con 447 votos a favor y dos abstenciones, legisladores de todos los grupos parlamentarios avalaron el dictamen de la Sección Instructora, por considerar que existen elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del diputado.

En representación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, subrayo que el Ministerio Público cuenta con pruebas sólidas para ejercer la acción penal contra Huerta.

Entre dichas pruebas destacan los testimonios de “la víctima adolescente de identidad reservada y de iniciales C.J.R.L., así como de su madre y su padre, además de peritajes, informes policiales e incluso la hoja de ingreso al hotel “exe cities reforma” (sic) con fecha de llegada del 20 de abril y salida del 21 de abril de 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!